Guanajuato

Guanajuato

Guanajuato centro

Esta semana estaremos hablando de la capital: Guanajuato también es una de las ciudades universitarias con una vida cultural la cual culmina año tras año en el famoso evento cervantino. Esta ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Se encuentra a una distancia de 386 Km de la ciudad de México tomándote un tiempo en auto de 4h 17min aproximadamente.

Creo que no hay forma de decir porque es famoso Guanajuato, ya que cada uno de sus rincones es mágico, desde tu llegada podrás pasar dentro de túneles lo cual es un gran distintivo de la ciudad.

Una de las razones que personalmente creo hace una diferencia entre Guanajuato y otras ciudades para mí son sus fachadas, ya que cada lugar nos muestra distintas facetas la de historia del lugar y cada uno llega a mostrarnos una magia inigualable.

Además de ser una ciudad pequeña, podrás conocer todos sus famosos lugares caminando ya que todo se encuentra bastante cerca, te recomiendo dejar tu carro en un estacionamiento y llevar unos zapatos cómodos para disfrutar de todos los maravillosos lugares que no te puedes perder.

Desde que llegas a Guanajuato podrás atravesar sus bellos túneles en donde veras como la gente toma su camión desde ahí y pequeñas escaleras que te dan acceso a la cuidad, es uno de los toques que distinguen la ciudad.

Te invito a ver la película el estudiante donde podrás ver lo hermoso de Guanajuato si aún no lo conoces, esta película nos muestra la vida de un estudiante mayor, y su vida estudiantil a su edad. Además de mostrarnos los distintos lugares de la cuidad.

Universidad de Guanajuato

Un edificio con una belleza muy singular, de cantera verde con una hermosa escalinata, desde la cual tendrás una hermosa vista de la cuidad, es un hermoso lugar donde podrás presenciar la vida estudiantil de la ciudad.

Teatro Juárez

Podrás encontrarlo en el centro de la ciudad, un hermoso teatro lleno de cultura, en donde podrás presenciar alguna de sus presentaciones ya que vale la pena vivirlo.

Alhóndiga de granaditas

Un lugar lleno de historia para México, en el cual podrás visualizar distintos cuartos que te mostraran datos de la historia de este lugar.

Palacio de gobierno

Su fachada es de estilo neoclásico y el interior tiene una marcada influencia del siglo XIV. Pide permiso para entrar al interior y tomarte un café en la explanada para admirar su fachada.

Puente del Campanero y cuesta del Tecolote

Es un lugar muy singular en Guanajuato. Se trata de un pequeño puente que une a dos casas. En este puente se encuentra un delicioso restaurante donde podrás comer, cenar o desayunar, si vas en fin de semana talvez tengas que esperar un poco ya que suele ser del agrado de varios.

Casa del Conde Rul y Valenciana

Un hermoso edificio neoclásico de dos niveles, su fachada es de cantera rosada y perteneció a Diego Rul. En esta casa se hospedó Benedicto XVI durante su visita a Guanajuato.

Callejón del beso

Dos balcones, separados por apenas 68 centímetros sobre una estrecha calle es lo que se conoce como el Callejón del Beso. Si lo visitas en pareja tienes que besarla en el tercer escalón del callejón, garantizan 7 años de felicidad. Podrás escuchar la historia de este callejón contada por niños o adultos vale la pena vivirlo en pareja.

Museo de las momias

En este lugar podrás apreciar las momias que fueron encontradas en el lugar, personalmente no es un lugar que me agrade ya que el olor es fuerte además que no me gusta mucho ver la cara de las momias, pero creo que es importante conocerlas.

Funicular Panorámico Pípila

Atrás del Teatro Juárez inicia uno de los recorridos más espectaculares en Guanajuato. Se trata del Funicular Panorámico desde el cual se puede observar todo el esplendor de Guanajuato.  Puedes tomarlo en la parte de atrás del teatro o bien junto a El Pípila. Esta abierto todos los días en horario de 9am a 10pm y los sábados de 10am a 9pm. Desde la vista del pípila podrás apreciar toda la ciudad.

Sierra de Santa Rosa

Si a ti al igual que a mi te gusta despejarte de la ciudad y respirar aire fresco este lugar es para ti ya que es ideal para acampar. Además de que podrás disfrutar de la hermosa vista que tiene.

Presa de la olla

En este lugar podrás tener una vista de la presa, en la que te ofrecen dar una vuelta por la presa en una pequeña lancha, la prensa no es tan grande pero la ubicación es excelente, ya que encontraras algunos cafés y restaurantes, además la calle que te lleva a la presa tiene un estilo diferente a la ciudad es una buena opción para conocer otra cara de la cuidad.

Guanajuato es lugar lleno de cultura y podrás encontrar infinidad de cafés para pasar un momento relajado y disfrutar de las bellezas de la ciudad. Todos los lugares que Guanajuato tienen una belleza inigualable, cada café muestra un lado diferente de la ciudad solo te enlistare algunos que para mí son mis favoritos.

Cafés

Santo Café

El cual se encuentra arriba del puente del campanero, aquí no solo podrás tomar un buen café, además de esto podrás tomar alguna cerveza o comer alguno de sus alimentos. El lugar es muy cómodo ya que podrás elegir la vista del puente o dentro del restaurante, como lo dije anteriormente si vas en fin de semana talvez tengas que esperar un poco a que esté disponible algún lugar, ya que mucha gente visita el lugar.

La Vie en Rose

Hermoso café el cual cuenta con postres deliciosos, un lugar lleno de colores. Una de sus distinciones son sus postres llenos de color ya que se te antojan todos y no solo es su presentación, su sabor es riquísimo.

La victoriana

Este lugar es de mis favoritos se encuentra cerca de la presa, es un lugar mágico donde no solo podrás degustar un delicioso café, su comida es riquísima. En verdad tienes que conocerlo. El lugar como su nombre lo menciona es estilo victoriano y podrás visitar cada una de sus habitaciones, además de contar con distintas tiendas locales que te ofrecen artículos peculiares.

Restaurantes

La casa del rector

Es un hotel el cual cumple con múltiples funciones ya que cuenta con un restaurante, bar y todo lo que ofrece es deliciosa. El lugar está perfectamente decorado y podrás pasar un buen día ya que si te hospedas en el lugar podrás probar sus riquísimos desayunos.

Casa Valadez

Se encuentra justo enfrente del teatro Juárez por lo tanto te ofrece una increíble vista del centro de la ciudad, la comida que ofrece es riquísima y su costo es accesible es una buena opción ya que todos sus platillos son riquísimos, una ventaja es que la mayoría de los restaurantes en Guanajuato te muestran la carta en la entrada y tú decides si lo que están ofreciendo es de tu agrado. El pan de elote que te ofrecen en este lugar es para mí el mejor que he probado.

La virgen de la cueva

Este restaurante casi en la salida de la ciudad y es un costo más caro ya que presenta alimentos con mayor presentación, aun así la comida es muy rica, es ideal si vas a celebrar algún cumpleaños o aniversario, ya que el lugar es elegante y cuenta con una bonita decoración.

Midi Bistro

Restaurante frances el cual se encuentra casi a un lado de la Universidad de Guanajuato, la comida es riquisima y además cuenta con un menu vegano, el lugar es muy bonito y los precios accessible.

Hoteles

Castillo de santa Cecilia

Es un hotel muy bonito ya que como lo menciona el nombre es un castillo antiguo, se encuentra dentro de la ciudad y podrás caminar a los destinos que te mencione sin necesidad de dejar tu auto en algún otro lugar. El lugar cuenta con Wi-fi, estacionamiento, restaurante y alberca.

La casa del Rector

Como lo mencione en la parte de arriba este lugar también es un hotel con una hermosa decoración donde podrás hospedarte tranquilamente ya que cuenta con todo para pasar un excelente día. El lugar cuenta con Wi-fi, estacionamiento, restaurante y alberca.

Misión Guanajuato

Un hotel que cumple con todo lo requerido para pasar un día descansado, cuenta con Wi-fi, estacionamiento, restaurante y alberca.

Te invito a que conozcas Guanajuato, una ciudad llena de historia, donde te sorprenderás con cada una de sus construcciones, conociendo la historia de nuestro país y creando recuerdos inigualables.

Guanajuato cuenta con innumerables eventos durante el año, visítalo y vive alguno de ellos. Síguenos semana a semana descubriendo nuevos lugares y recorriendo cada rincón de ellos. Si tienes alguna sugerencia sobre algún lugar que te encante o que simplemente sea la ciudad donde vives escríbenos en la página o en nuestro Facebook e Instagram encuéntranos como: explorando juntos y explorando.juntos en instagram déjanos tus comentarios sobre la página y dinos que más te gustaría saber para planear tu próximo viaje

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *